Esquire Theme by Matthew Buchanan
Social icons by Tim van Damme

13

Mar

El décimo mandamiento

"Y el señor bajó de los cielos… y en su décimo mandamiento dijo: "NO CODICIARAS LOS BIENES AJENOS"

Si, así comenzamos este Domingo-Sunday…

No soy de las personas que va a misa los domingos, por eso heme aquí escribiendo en este espacio, pero sí soy una persona que gusta de hacer caso a los escritos del pasado. Ahora bien, No es necesario ser un estudioso, teólogo, amante de la semiología para descifrar o entender los mensajes que en el DECÁLOGO aparecen.

"Los diez mandamientos" …

Prefiero decir Decálogo, por que eso de los “mandamientos” ya está muy intenso, digo es muy a mi punto de vista, entiendo el contexto histórico de donde viene eso de los “mandamientos” pero ya en estas épocas no estamos para que nos manden hacer las cosas, es de entenderse que ya en muchos de nosotros cabe la prudencia para sabernos manejar, sabernos cuidar y sobre todo… saber respetar las cosas nuestras y las del entorno…

Y es aqui cuando me pregunto… ¿¡Que Pi*che necesidad de andar envidiando y codiciando las cosas del prójimo!? … Disculpen, pero ¡da coraje!

Muchas gente trabajó por sus cosas, a algunos se las compraron, pero ¿Por qué robarles?

No es por qué Dios lo mande, pero … again … ¡¡NO CODICIARAS LOS BIENES AJENOS!! y sobre todo ¡¡NO ROBARAS!! (Séptimo punto del decálogo) En esos momentos cuando eres víctima del robo, es cuando nace un anticristo interno y suelta las maldiciones más cargadas de ira que cualquiera pueda decir y ¡Claro! le deseas lo peor a aquel que se quiso verse “Ch*ngon” y terminó despojando de tus pertenencias: Celulares, bolsas, maquillaje, dinero, lentes, etc, etc, etc…

El decálogo, sin el marco religioso, me parece una prudente lista a considerar para manejarte de manera correcta y armoniosa en el entorno que sea. Cuando me encuentro con gente que no lo sigue y que sumado a eso, me asalta, codicia, y agrede mi integridad física, es cuando pierdo los cabales y lejos de mandarlos a ..¡%@&$!.. a su madre!!! … (respiro) … les pregunto: ¿Acaso no recuerdan cuando eran niños inocentes y a su madre que les enseño “los diez mandamientos” para que fueran buenos, virtuosos y gente de bien? … o NI MADRE TUVIERON????

¡Que coraje da! … no les deseo lo peor, sólo lo que se merecen por ser ¡hijos sin madre!

Pero como diría Dante: “… para cada uno de los pecados hay un circulo en el infierno…” y ahí terminarán todos esos hijos… a ver si ahí sí encuentran a su ¡MADRE!

Difundan esta reflexión, si les han robado …

Y si tu eres el que ha robado…. recuerda que hay algo más fuerte que la ley misma, ni uno que fue asaltado, ni la policía se han de cobrar tu acto impune, pero la vida te lo cobrará donde más te duela y para entonces, como diría un amigo: “sabrás lo que es amar a Dios en tierra de indios”

¡Que tengan un excelente Domingo-Sunday! y les recomiendo ampliamente lean el decálogo, no les quita más de 10 minutos leerlo, pero si les llevará toda una vida aplicarlo.

  1. fersalgado33 posted this